miércoles, 24 de septiembre de 2008

Contador



4 comentarios:

miguel dijo...

excelenciaMIGUEL DICE: La autora resalta la importancia que tiene la educación artística en el desarrollo integal del ser humano y al igual que la educación física ha sido relegada dentro de los programas de estudio de educación básica, no se le dá el tiempo necesario y los docentes que existen para impartir esa materia no están debidamente preparados. Un aspecto interesante es la relación que tiene el arte y el juego como medio para descargar energías y obtene placer. Bien trabajada, con la pedagogía adecuada la educación artística tendrá una mayor participación y fuerza en ese desarrollo integral, la educación física tiene que rescatar y abarcar elementos de la educación artística como un medio.

Melody Pech dijo...

Lo que la autora menciona del arte y sus beneficios se relacionan con los aportaciones de la educación física con el desarrollo de integral del niño.
El arte y la educación física son vitales.
Ya que mejoran las habilidades y capacidades para la resolución de problemas en la vida diaria.
Algo fundamental que dice la autora y el es medio de enseñanza de nuestra materia es LA EXPERIENCIA VIVIDA para aprender y conocer el medio que lo rodea.
Los docentes debemos ser orientadores y favorecer el autodescubrimiento de los alumnos, no imponer nuestros criterios ni nuestra personalidad.

cophin

monica gonzalez dijo...

Monica dice: Estando de acuardo con la temática “CREATIVIDAD AULA Y ARTE” opino que: La creatividad ha sido y será siempre la misa, incrustada en la vida del hombre y relacionada íntimamente a la necesidad de descubrir lo desconocido.
De la misma manera la creatividad ha generado arte y el arte ha sido acompañante inseparable en la evolución del hombre, sin embargo en el terreno de la educación el arte y la creatividad son desplazadas por prácticas rutinarias propuestas del maestro, que en su afán de que los alumnos tengan mayor información saturan sus mentes y se concluye con que ni aprendizaje, ni arte, ni creatividad.
El arte por si misma es cambiante subjetiva y voluble con lo que da la oportunidad de desarrollar capacidad de visualización, gesticulación, expresión y audición, capacidades que sirven para aprender a conocer, definir interpretar y plantear alguna problemática incluyendo las posibles soluciones.
Al desarrollar todas las características mencionadas en el párrafo anterior el aprendizaje de las ciencias se dará de una manera más espontánea y significativa.
Para finalizar diremos que el incluir el arte como recurso didáctico será una manera de permitir al maestro internalizar las expresiones de sus alumnos para atender a sus expresiones y generar aprendizaje, por parte de los alumnos el acercarse al arte les permitirá ampliar el abanico de posibilidades para desarrollar su vida de manera armoniosa y productiva en todos los sentidos.

gabriel varela dijo...

PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Es un tópico más de la Educación en México, que no se ha tomado en cuenta, mucho menos su importancia en el desarrollo integral de los alumnos.
La educación artística esta considerada como otras actividades a la ocupación del tiempo libre de los alumnos. Quitar esa idea a los padres y a mucha gente no es fácil.
La falta de información sobre la educación artística, a originado que pocos conozcan su importancia sobre el desarrollo integral de los alumnos y se dediquen a ella como una carrera de las tantas carreras que existen en la curricula.
Las instituciones educativas no la promueven como materia, sino como una asignatura opcional de la carta descriptiva.
La vinculación horizontal y vertical de la educación artística con la educación física tiene que ver mucho con la formulación de los objetivos de aprendizaje, selección y organización de los contenidos de la clase de educación física y en el saber pedagógico del profesor de primaria con respecto a la educación artística.
Este problema lo plantea Margarita Martínez que nos hace una reflexión sobre la educación artística y que se debe hacer para combatirlo y disminuir su problemática
La respuesta o la hipótesis que planteo tienen que ver con la estimulación perceptiva motriz y sus componentes como las capacidades coordinativas como la base de sustentación para una praxis pedagógica de la educación artística.
El profesor de educación física debe elucidar los contenidos que subyace para que los alumnos aprendan música, danza, literatura y artes plásticas para desarrollarse integralmente.
Hacer individuos críticos y pensantes tiene que ver con la estimulación de las capacidades coordinativas como son el ritmo que ayuda a las sensaciones y percepciones del sentido auditivo y la diferenciación son algunos ejemplos.
Si hablamos de calidad educativa los maestros debemos conocer las inteligencias múltiples para entender a nuestros alumnos.
La enseñanza-aprendizaje de la educación artística debe tomarse como un proceso fundamental para el desarrollo cognitivo de los alumnos del nivel básico.
El denominador común de la educación artística y de la educación física deben ser las capacidades coordinativas

Los contenidos son acordes a la práctica docente